Cómo mantener un colchón en buen estado
La limpieza y mantenimiento del colchón es esencial para alargar su vida y mejorar nuestro descanso. En ocasiones no le damos la importancia que tiene mantenerlo en buen estado. Debemos hacer una limpieza y mantenimiento trimestral o aprovechando los cambios de temporada así nuestro colchón durará más tiempo y al conservarse en un mejor estado nuestro descanso lo agradecerá.
Su firmeza, su higiene y su buen estado no sólo son fundamentales para un mejor descanso sino que también garantiza una buena salud para nuestra espalda y evita que suframos distintos procesos alérgicos.
Nuestro primer consejo es:
Buena ventilación
Levantarnos por la mañana y no hacer la cama inmediatamente, lo mejor será esperar un tiempo a hacer la cama. Levantar las sábanas, abrir bien la cama y las ventanas para airearlo, lo que nuestro día a día nos permita...mientras desayunamos, nos aseamos y vestimos o preparamos a los niños para ir al cole.
Girar el colchón
En la medida de lo posible deberemos girar el colchón de las dos formas posibles, la zona del cabezal llevarla a los pies y si nuestro colchón nos lo permite la parte superior girarla hacia el sommier y viceversa. Al ser una tarea más pesada aprovechemos el fin de semana o el cambio de sábanas
Usar una funda para el colchón
Proveer a nuestro colchón de una funda de un tejido orgánico y de calidad que no favorezca los ácaros, confortable y de un fácil lavado. Un buen colchón de calidad deberá de llevarlo en su compra
All comments