100 NOCHES DE PRUEBA
Tienes 100 noches para probar tu nuevo colchón, y si no te convence, te lo cambiamos por otro modelo o te devolvemos el dinero.
Sabemos la importancia de la compra de un colchón. Para tu tranquilidad, puedes probar con seguridad tu colchón TROPPO durante 100 noches en casa (mucho mejor probarlo hasta 100 noches durmiendo que 10 minutos en una tienda).
Para optar a estas condiciones excepcionales de devolución en el plazo de prueba que te ofrecemos en TROPPO, solamente te pedimos que lo pruebes durante un mínimo de 30 noches. Este es el plazo necesario para adaptarte al nuevo colchón y asegurarte de que has hecho una buena compra.
COMO FUNCIONA LA GARANTIA DE SATISFACCION
Troppo otorga voluntariamente un plazo de cien (100) días naturales para que los Usuarios puedan probar el colchón, aunque nunca antes de los 30 días antes mencionados, y devolverlo en su caso bajo las siguientes restricciones.
El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente, manchas, desperfectos por mal uso, roturas, cortes o suciedad.
El Usuario que, dentro de este plazo de garantía de satisfacción, solicite la sustitución de producto por otro producto de Troppo y siempre que el colchón que se deba retirar esté en buen estado, abonará la diferencia de precio íntegramente entre uno y otro artículo en el momento de la solicitud de cambio.
En todo caso, como condición de devolución, los productos adquiridos deberán devolverse en perfecto estado y en la medida de lo posible deberán devolverse con el precinto original sin abrir si lo hubiere, pero en todo caso con un embalaje adecuado para evitar desperfectos en el transporte de recogida, fundamental para no incurrir en penalizaciones.
Para ejercer la garantía de satisfacción de 100 días, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de Troppo e informarle de decisión de devolver el colchón, para ello el Usuario deberá aportar la documentación correspondiente y que consiste en una fotografía del producto en el momento de la reclamación y una copia de la correspondiente factura de compra y una pequeña explicación del motivo de la devolución (necesario para nuestro control de calidad y satisfacción)
Si debido al cambio de modelo, el saldo es favorable al Usuario, Troppo realizará la devolución del diferencial mediante transferencia bancaria según datos facilitados por el Usuario.
La transferencia bancaria se hará efectiva una vez retirado el artículo del domicilio del Usuario por parte de los servicios logísticos de Troppo y comprobado en la ausencia de vicios aparentes o uso negligente por parte del usuario. En el caso de no llegar en condiciones le será aplicada una penalización acorde con el daño o defecto producido al colchón.
En el marco de esta garantía de satisfacción, el Usuario tiene que asumir los gastos que se deriven del nuevo pedido y/o de recogida, sin descuento comercial posible y/o sin posibilidad de aplicar condiciones de campañas promocionales anteriores o en vigor.
LIMITACIONES
El Usuario manifiesta conocer que algunos productos y/o servicios quedan, debido a su naturaleza o a las características de la normativa sectorial aplicable, excluidos del derecho de desistimiento como, por ejemplo, aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En nuestro caso nos referimos a las almohadas y protectores de colchón.
Los Usuarios deberán hacerse cargo de los gastos de devolución. Esto es, 49€, IVA incluido, para colchones y productos similares en volumen.
Asimismo, el Usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo, grúa, medios especiales, etc.) de los que se le informará previamente.
Tras realizar el cambio del colchón a otro modelo , no podrá devolverse salvo defectos de fabricación.
RECOGIDA Y REEMBOLSO
La empresa de transporte se pondrá en contacto con el Usuario para informar sobre el día y hora de recogida del artículo. En el caso que pudieran atribuirse dos recogidas fallidas al usuario se considerará como nulo el derecho a 100 dias de prueba. Pasados siete (7) días hábiles desde la recepción en nuestros almacenes del artículo devuelto, se abonará el importe del mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente indicada por el Usuario y tras verificar que los artículos están en buen estado y aplicando en su caso los gastos de transporte así como la penalización si procediese. Troppo se reserva el derecho de aplicar un cargo por depreciación por manipulación innecesaria debido a un mal empaquetado para la devolución o uso inadecuado por parte del usuario.
Por ejemplo, si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados no son responsabilidad de TROPPO –vicio aparente- se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio de compra inicial del artículo.
Nótese que los posibles costes adicionales por el transporte y/o entrega especial en la entrega del pedido inicial no se devuelven.
Finalmente, es importante advertir al Usuario que éste responderá de toda depreciación de los productos que resulten de las manipulaciones que no sean necesarias para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los mismos.
Por ejemplo, si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados no son responsabilidad de TROPPO –vicio aparente- se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio de compra inicial del artículo.
Productos adquiridos con financiación
Todas las consecuencias derivadas de la adquisición del pedido mediante un contrato de financiación celebrado entre el Usuario y una entidad financiera son única y exclusiva responsabilidad del Usuario.
Troppo no se hará responsable de las operaciones de financiación de los productos adquiridos. Cualquier operación de financiación para la adquisición de los productos de Troppo se hará al margen de esta compañía siendo un acuerdo privado entre el Usuario y la entidad financiera que éste elija. En ningún caso Troppo actuará como prestamista o como intermediario de crédito, ni adquirirá ninguna responsabilidad al respecto